Conociendo un poco más el Museo de Evo Morales en Orinoca Oruro

Conociendo un poco más el Museo de Evo Morales en Orinoca Oruro

Es uno de los museos más equipados de Bolivia y polémicos por varios aspectos hoy conoceremos el interior del museo del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la comunidad de Orinoca del municipio de Santiago de Andamarca se encuentra una localidad muy alejada de la capital, aquí es donde nació Evo Morales e incluso hay un letrero que anuncia esto.

letrero, aquí nació evo morales
Esta foto del 13 de septiembre de 2019 muestra un imponente poste de piedra rematado con una valla redonda que señala el techo de paja de la casa donde nació el presidente de Bolivia, Evo Morales, en las afueras de Orinoca, Bolivia.
Es el hogar donde Morales nació y vivió hasta los 15 años. (Foto AP / Juan Karita)

El nombre oficial es “Museo de la revolución democrática y cultural Orinoca” un nombre bastante largo, pero es muy conocido como el Museo de Evo Morales porque en su interior habla sobre el mandatario boliviano, su construcción tuvo un costo de 7 millones de dólares sin incluir el mantenimiento, si bien la mayoría de los museos se encuentran en lugares céntricos o en media ciudad en este caso se ubica en una localidad que carece de los recursos básicos y alcantarillado la mayoría de las carreteras y caminos son de tierra pero tienen uno de los museos más equipados de Bolivia, es una construcción enorme que no tiene comparación alguna, ni los fósiles de dinosaurios o las culturas antiguas de Bolivia cuentan con esta infraestructura muy moderna.

ubicación del museo de Evo Morales Ayma mapa
180 kilómetros de la ciudad de Oruro hasta Orinoca lugar donde se encuentra el Museo de la Revolución Democrática y Cultural
ubicación del museo de Evo
Imagenes desde el Google Earth del Museo de la Revolución Democrática y Cultural

La forma como el Ministerio de Culturas promociona este museo es diferente, en las fotos y videos muestra las pinturas, maquetas y cerámicas de la cultura boliviana y hace a un lado los monumentos y regalos de Morales que están por todo el museo, quizá porque se dieron cuenta que la temática sobre el mandatario es bastante exagerado. Debes ver el video donde se promociona este museo.

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN: EXHIBE LA RIQUEZA CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN: EXHIBE LA RIQUEZA CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE BOLIVIA

Posted by Museo de la Revolución Orinoca on Tuesday, June 19, 2018

Como pudiste apreciar en el video no hay nada sobre Evo Morales, pero ahora debes ver las siguientes imágenes y videos que muestran el contenido completo del museo.

En la siguiente imagen calculan la cantidad de visitantes según el alcance de la publicación en la red social Facebook.

falsos visitantes del museo de l revolución
Página de facebook del Museo de la Revolución Orinoca
bolsas indigenas hechas a mano que se regalaron al presidente de bolivia
En esta foto del 13 de septiembre de 2019, se exhiben en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Bolivia, bolsas indígenas hechas a mano que se regalaron al presidente de Bolivia, Evo Morales. 
(Foto AP / Juan Karita)
caminos de tierra en el pueblito d orinoca museo de evo
En esta foto del 13 de septiembre de 2019, un residente camina por un camino pavimentado de tierra en Orinoca, Bolivia. 
Orinoca, el lugar de nacimiento del presidente Evo Morales, es un humilde pueblo de granjeros y pastores con una población de menos de 1,000 personas. 
La pobreza es visible a lo largo de sus calles empedradas y casas de adobe. 
Solo unas pocas calles están pavimentadas, y muchas casas carecen de sistemas de agua potable y alcantarillado. (AP Photo / Juan Karita)
instrumentos musicales de evo morales en el museo
En esta foto del 13 de septiembre de 2019, los instrumentos musicales que se regalaron al presidente de Bolivia, Evo Morales. Los funcionarios del museo dicen que la combinación de objetos exhibidos permite a los visitantes ver más de cerca la historia de Bolivia y el "proceso de cambio" liderado por Morales. 
(Foto AP / Juan Karita)
arte multimedia en honor a las hojas de coca y líderes revolucionarios en el Museo de Evo
Esta foto del 13 de septiembre de 2019 muestra obras de arte multimedia en honor a las hojas de coca y líderes revolucionarios en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Bolivia. (Foto AP / Juan Karita)
frente del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, en Orinoca, Bolivia.
Esta foto del 13 de septiembre de 2019 muestra el frente del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, en Orinoca, Bolivia. 
Desde el aire, el edificio se alza como una fortaleza de hormigón en medio de las humildes casas de adobe y ladrillo en la remota ciudad de Orinoca, en lo alto del desierto del altiplano boliviano. 
(Foto AP / Juan Karita)
parte trasera del museo de Evo
Esta foto del 13 de septiembre de 2019 muestra la parte trasera del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, en el centro de Orinoca, Bolivia. 
El museo de $ 7 millones ha generado controversia porque está dedicado al presidente Evo Morales
(Foto AP / Juan Karita)
pinturas de Evo Morales en el museo
En esta foto del 13 de septiembre de 2019, fotos del presidente de Bolivia, Evo Morales, adornan las paredes del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Bolivia. (Foto AP / Juan Karita)
representación del mural de la iglesia juicio final de curahuara de carangas
En esta foto del 13 de septiembre de 2019, un Guía del Museo de la Revolución Democrática y Cultural habla sobre una representación del mural de la iglesia Juicio Final de Curahuara de Carangas, en una de las salas de exhibición durante una gira de medios, en Orinoca, Bolivia. 
El museo busca preservar el pasado indígena de Bolivia, contiene solo unas pocas piezas prehispánicas, y la mayoría de ellas son réplicas. 
(Foto AP / Juan Karita)
sombreros y ponchos de Evo en el Museo
Esta foto del 13 de septiembre de 2019 muestra una colección de sombreros y ponchos que el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió como obsequio.
Cientos de regalos a Morales durante sus viajes alrededor del mundo fueron donados al museo. 
(Foto AP / Juan Karita)
niños de orinoca Bolivia jugando
En esta foto del 13 de septiembre de 2019, los niños empujan sus autos de juguete sobre un muro de contención que rodea la plaza en Orinoca, Bolivia. 
(Foto AP / Juan Karita)
Estatua del dictador Evo Morales Ayma en el museo
Estatua del presidente de Bolivia, Evo Morales en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural
Túnica de Evo en el Museo
Túnica usada en la investidura de Tiwanaku
Gorros de la posesión indígena de Evo
Gorros usados por Evo Morales en la investidura de Tiwanaku
Suéter ropa de Evo en el Museo de Evo
Suéter del presidente de Bolivia, Evo Morales en Museo de la Revolución Democrática y Cultural
Estatua del dictador de Bolivia
Estatua del presidente de Bolivia, Evo Morales en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural
Evo Morales y su estatua junto a Linera
Estatua del presidente de Bolivia, Evo Morales en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural
Museo del dictador Evo Morales
Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Oruro
Video, camisetas de fútbol del presidente de Bolivia, Evo Morales, interior del Museo de la Revolución Democrática y Cultural (Video / YouTube)
Fotos de la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, interior del Museo de la Revolución Democrática y Cultural (Video / YouTube)
En este video se muestra una colección de sombreros y ponchos que el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió como obsequio. De fondo se escucha el audio de los discursos del mandatario. (Video / YouTube)
En este video un guía del museo explica la presencia Inca en Bolivia. (Video / YouTube)
En este video se aprecia los regalos del presidente de Bolivia, Evo Morales, que recibio en su viaje por el mundo e interior de Bolivia. (Video / YouTube)
Un guía del Museo de la Revolución Democrática y Cultural explica sobre la Whipala, una bandera que representa las etnias de la cordillera de los Andes . (Video / YouTube)

Créditos a MyNorthwest , el blog de Paola y a los portales de noticias por las imágenes, los videos fueron obtenidos en la plataforma YouTube disponibles para todo el mundo.

Si te gusto este artículo por favor no dudes en comentarlo o compartirlo en tus redes sociales.

Puede interesarte:

About anthon
Hola este es mi blog donde publico todo tipo de contenido, gracias por tu visita.

También te puede interesar...