Corto Máltese de Suicide Squad inspirado en Latinoamérica

Corto Máltese de Suicide Squad inspirado en Latinoamérica

¿En que esta inspirado Corto Máltese de Suicide Squad? En la típica realidad de América Latina, Tras el estreno de Suicide Squad el Internet no ha dejado de hablar de ellos, esta es la segunda entrega y por los visto es un reinicio al estilo de James Gun, teniendo en cuenta que la primera película de Suicide Squad no fue bien recibida por los fans y la crítica, pero esta vez se fueron con todo para darnos una digna de película estos antihéroes y ahora esta dentro de las mejores películas del 2021.

Pero hoy no vamos a hablar sobre lo genial que le fue a la cinta, sino de ese pequeño país ficticio que es donde se desarrolla toda la película.

Corto Máltese hace su aparición en Batman: The Dark Knight Returns. Su primera mención en la DCU convencional fue en Time Masters #4 de 1990, y su primera aparición fue en Batman: Legends of the Dark Knight #31 de 1992.
La isla lleva el nombre del aventurero ficticio creado por el escritor de cómics italiano Hugo Pratt.

Para la película de DC Corto Máltese es la locación donde los antihéroes deberán completar su misión, James Gun no dudó en mostrar la inspiración que tuvo para plasmar su versión de este país insular convirtiéndola en una divertida sátira, estas son algunas referencias que nos regalaron.

  • El General Mateo Suárez es una referencia al ex dictador Fidel Castro hasta el puro habano lo delataba.
  • Este país fácilmente puede ser relacionado con Cuba
  • El color de la bandera nos recuerda a la bandera boliviana teniendo en cuenta que en el cómic no se muestra el color de la bandera cabe mencionar que la bandera de corto Máltese en la película es rojo, amarillo y azul en el centro lleva el escudo de esta nación.
  • Un estado gobernado con mano de hierro, tiranía y con ausencia de democracia además de ser país anti Estados Unidos nos recuerdan a países como Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.
  • La región y clima es el mismo que la mayoría de países latinos, bastante obvio pero quería mencionarlo.
  • Los gobiernos corruptos y sanguinarios cada país cuenta con los suyo.
  • Peacemaker la esencia del gobierno estadounidense metiéndose en otros países

Podría seguir pero te invito a que puedas dejarlo en los comentarios.

Corto Maltese Map
Corto Maltese, fuente HBO MAX
Familia Herrera
Familia Herrera, fuente HBO MAX
Presidente Silvio Luna
Presidente Silvio Luna, fuente HBO MAX
General Mateo Suárez Suicide Squad
General Mateo Suárez, fuente HBO MAX
Plaza Principal de Corto Maltese

También vimos algo de la relación que tenía Estados Unidos con algunos países de Centroamérica en el siglo XX donde estaban dispuestos a derrocar gobiernos con fin de acabar con el comunismo en los tiempos de la guerra fría.

Había videos que mencionaban que estaba inspirada en países como Argentina, Colombia, Perú pero la verdad no encontré nada de ello a menos que quieras forzar la realidad, que no viene al caso ya que lo que vemos en Suicide Squad es la realidad que América latina lleva arrastrando desde años atrás, sobre todo esos países con dictadorcillos.

About Alex Gómez
Alex R. es un editor invitado del Blog, publica artículos de reseñas, críticas y opinión de la vida cotidiana.

También te puede interesar...