Shang Chi otra decepción más ¿Este podría el declive de Marvel?

Shang Chi otra decepción más ¿Este podría el declive de Marvel?

Lo más extraño es que la crítica esté diciendo que Shang Chi es la mejor película de superhéroes de este año o será que al fin este dando frutos las adquisiciones de Disney para hablar bien de sus próximas producciones.

¿Es una película de Marvel o Disney?

Pareciera más una secuela de Mulan (2020) que una producción de Marvel, tiene ese toque que solo Disney es capaz de hacer, el comienzo de la película nos promete una aventura épica dónde el protagonista se enfrentará y cerrará su pasado para luego llevarlo hacia la organización de los diez anillos liderados por su padre, pero luego la historia se vuelve aburrida y estéril las escenas de peleas son una escusa para evitar los bostezos, está vez han tratado de no exagerar con el humor característico de otras películas de Marvel. Aunque el retorno de Trevor como la parodia del Mandarín era vergonzoso y triste, no aportaba nada a la historia y era más un bufón que no cumplía con su verdadero papel. No había un verdadero villano que se mostrará como tal o fuera digno de dar batalla a Shang Chi.

No hay una escena digna del cual recordar o que valieran la pena ni siquiera las peleas de artes marciales, aunque si fueron bien elaboradas no tiene nada nuevo que ofrecer.

No hay un conexión con Shang Chi

Un Shang Chi sin carisma presente en toda la cinta, Simu Liu no logra encontrarse con su papel, no hay forma de que el espectador se sienta atraído por su historia o identificado con cualquier otro personaje.

Parece ser el comienzo del declive de Marvel

A Marvel no le está yendo muy bien en cuanto a calidad como solíamos ver en anteriores producciones, se está dirigiendo más a la cantidad que calidad Black Widow es claramente un ejemplo, un personaje que tenía mucho que dar y la cinta de dos horas no fueron suficiente.

Cameos que ya empiezan a aburrir

La misma fórmula para toda las películas, una vez que el protagonista haya canalizado su álter ego se emprende en una nueva aventura que involucra relacionarse con otros superhéroes, ese fue el mensaje que nos regalo la escena después de créditos, más migajas de pan para mantenernos pendientes de otra película o serie más. Para un fan acérrimo de Marvel Shang Chi seguirá siendo la mejor película como el resto de las anteriores cintas. Esperemos que sus próximos proyectos a estrenarse logren redimir a Marvel y sacarlo de la mala racha que viene arrastrando.

About Alex Gómez
Alex R. es un editor invitado del Blog, publica artículos de reseñas, críticas y opinión de la vida cotidiana.

También te puede interesar...