Top, Los lujos de Evo Morales El presidente más caro de Bolivia

Top, Los lujos de Evo Morales El presidente más caro de Bolivia

Evo Morales Ayma es conocido como uno de los presidentes austeros e incluso un hombre humilde que llegó al poder, cualquiera que conoce la realidad se está matando de risa en este momento, esta variedad de artículos y obras con su nombre sucedieron antes de conocerse sobre la preferencia de Evo Morales por las menores, un escandalo que su propio partido trata de ocultar hoy en día, al menos lo hubieran pensado dos veces antes de llamar un colegio con el nombre de Evo Morales Ayma.

Morales es el presidente más caro y excéntrico al menos eso es lo que se puede apreciar, los regalos van desde monedas con su rostro hasta un colosal museo exclusivamente sobre Evo Morales y gustos bastantes extravagantes, a continuación, el top de los lujos y regalos del mandatario boliviano, cabe mencionar que esta es una recopilación de diversos portales de noticias con datos verídicos y cada lista tiene un enlace para más información, la lista empieza por lo más pequeño hasta regalos o lujos exageradamente caros.

15. Productos con el rostro de Evo

Hasta donde se sabe estos productos no son comercializados y solo son usados en campañas electorales, estos productos se caracterizan por tener impreso la imagen del mandatario boliviano vienen en cuadernos para estudiantes, pasta dental y cajas de cerillos, posiblemente para que la población no olvide de quien es regalo.

pasta dental evo morales
cerillos evo morales
fosforo de evo morales
pasta dental Made in Evo

14. Juguetes con la figura de Evo

No se sabe a quien se le ocurrió esta idea, pero es una realidad existe un juguete o estatuilla con la figura del mandatario boliviano, este juguete data del 2015.

juguetes de Evo Morales
juguetes para niños de Evo Morales

15. Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo"

Hay una carrera pedestre en cada efeméride departamental donde los premios son de miles de Bs. en ocasiones los premios o montos varían, lo que llama la atención es el nombre de la carrera que da alusión a que gracias al presidente hay una carrera y premios, parte de la propaganda de más de 10 años.

16. Caricaturas sobre Evo Morales

La serie se emite por ATB en el programa "anoticiando" conducido por Jaime Iturri, la caricatura se denomina “El país de las maravillas” si bien no es exclusivamente sobre Evo, la serie parodia la coyuntura boliviana además de darle un guiño al personaje de Evo Morales y criticar en forma de parodia a sus rivales políticos una serie animada para menores, quien sabe cuál fue la finalidad de su difusión.

15. Historietas y cuentos sobre Evo Morales

Las historietas y los cuentos sobre la vida de Evo Morales es una realidad la autora de estas impresiones es Alejandra Claros Borda y relata las historias del mandatario boliviano en forma de cuento para niños, el título de este material se denomina “Las aventuras de Evito” posteriormente se publicaron cómics sobre Evo por otros autores, todo esto forma parte de la EvomaniaMas información aquí.

historietas y cuentos sobre Evo Morales

14. Memorias USB Evo Morales

No se sabe con exactitud quién fue el que ordenó la elaboración de estos pendrives con la figura de Evo morales, no sabemos si tienen garantía o si son de calidad (jaja), pero lo que sabemos es que tiene 8GB de almacenamiento, es posible que todos los funcionarios públicos del gobierno tengan uno.

Memorias USB Evo Morales

13. Nombres de construcciones con el nombre de Evo

Desde Colegios, Estadios, Mercados y Carreteras son alguna de las construcciones que llevan el nombre del Mandatario y no hay que olvidarse cuando el presidente boliviano bautizo construcciones con los nombres de "Hugo Chávez, Fidel Castro y otros amigos socialistas, aquí podrá encontrar más información 

Nombres de construcciones con el nombre de Evo

12. Pesebre sobre Evo

No es exactamente un pesebre del nacimiento con todo los personajes del nacimiento, pero fue un reemplazo del pesebre por la replica de la casa de Morales en Orinoca, esta casa en tamaño real se montó en vísperas navideñas en Plaza Murillo, mas información aquí.

Pesebre sobre Evo

11. Una Película sobre Evo

Precisamente no se la realizó con dinero Estatal, pero fue el inicio de regalos por parte de su entorno, la película "Evo Pueblo" es una película biográfica incompleta del mandatario boliviano, parte de la euforia de la Evomania. Además cuenta con un documental denominado "Cocalero".

portada pelicula evo pueblo

10. Moneda con el rostro de Evo Morales

Cuando la primera imagen de esta moneda salió en las redes sociales muchos pensaron que esta moneda remplazaría a la moneda de cinco bolivianos, la moneda que el Banco Central de Bolivia público tenía un aspecto similar a la moneda de cinco, la diferencia es que tiene el busto de Evo en el centro, el BCB acuñó 7.000 monedas de estas características para la venta al precio exagerado de Bs 200 cada una. La moneda nunca llegó a circular porque no era su propósito, pero si fue un regalo más que hasta el día de hoy sigue sin venderse todo el stock, más información aquí.

Moneda con el rostro de Evo Morales

9. Transmisión de fútbol todo pagado

Tan solo transmitir los partidos de fútbol del presidente Morales tiene un costo de 244.800 bolivianos por día, es uno de los deportes del mandatario y quiere que todos los bolivianos observen sus jugadas, aunque no se sabe si en verdad tiene audiencia, estas transmisiones de fútbol se transmite por el canal estatal, más información aquí.

Transmisión de fútbol todo pagado

8. Vehículos blindados

Evo Morales ordenó la renovación de los vehículos presidenciales por un Lexus blindado, este vehículo es aprueba de diversos proyectiles con un costo de 6,2 millones de bolivianos, más información aquí.

Vehículos blindados de Evo

7. Canal Abya Yala

Este es un regalo por parte del gobierno iraní especialmente a Evo Morales, este regalo venía con equipos de televisión listo para funcionar y salir al aire, si bien este canal es nuevo muy pocos saben sobre su existencia, más información aquí.

Canal Abya Yala de Evo

6. Lingotes de oro como regalos

Los lingotes fue regalado por mineros del departamento de Potosí, este fue un regalo a cambio de que el presidente Evo Morales realizara inversiones en su región, más información aquí.

Evo recibe regalos de lingotes de oro

5. Himno a Evo Morales

Fue muy criticado cuando se anunció que las fuerzas armadas de Bolivia cantarían este polémico himno, las estrofas hablan sobre la llegada al poder y su lucha contra el imperialismo, la controversia llegó a tal punto que no se volvió a oír del tema mucho menos del himno, puedes ver esta información aquí.

4. Helicópteros

Se canso de los vehículos blindados y quiso surcar los aires como cualquier presidente humilde incluso trasladarse a lugares muy cercanos, el precio de cada helicóptero es de 6.221.000 bolivianos, más información aquí.

helicóptero de Evo
helicóptero Rojo de Evo

Es momento de revisar los primeros tres puestos de este top, los lujos más polémicos, los anteriores mencionados quedan opacados con los siguientes.

3. Avión presidencial

Todos los mandatarios cuentan con un avión presidencial pero no era excusa para comprar un avión de esta categoría, más información aquí.

Avión presidencial

2. El edificio de Evo Morales o Nuevo Palacio de Gobierno

Cuando Bolivia gozaba de bonanza económica se decidió gastar en obras colosales y no en las necesidades de la población, el nuevo palacio de gobierno es un ejemplo claro del derroche económico, este edificio de 29 pisos cuenta con un helipuerto, un sauna, un parqueo de autos un apartamento exclusivo para el presidente, con un costo de 34,4 millones de dólares, en la noche el edificio tiene otro aspecto se ilumina de luces de neón, muchos expertos arquitectónicos coinciden en que el estilo de construcción colonial se ve completamente arruinado por esta construcción, más información aquí.

El edificio de Evo Morales o Nuevo Palacio de Gobierno
edificio de Evo helicóptero rojo naranja
helipuerto de Evo Morales lujos de Evo
edificio de Evo Morales por dentro

1. Museo Evo Morales

Y en el puesto número uno se lo lleva el museo de Evo Morales, un museo con la temática del mandatario boliviano, en su interior se encuentra los regalos que recibió en sus viajes por el extranjero y el interior de Bolivia, además de varias estatuas de bronce con su figura que están por todo el museo en Orinoca. El verdadero nombre del museo es Museo de la Revolución, pero como pudiste observar no tiene nada de revolución, todo el contenido del museo es sobre Morales.

El museo se encuentra en el primer lugar de este TOP porque es una infraestructura para idolatrar y adorar la imagen de Evo en vida, teniendo en cuenta que ni Jesucristo cuenta con algo similar, es uno de los lujos más grandes porque cuando Morales salga del poder la interrogante más grande será ¿Que hacemos con el museo? Si bien el edificio en Plaza Murillo tendrá otro propósito el museo es algo que debe hacer pensar a propios y extraños sobre cómo se manejan los fondos del Estado.

museo de Evo Morales

El museo está Situado en Orinoca un lugar muy alejado de la capital de Oruro, esta población no cuenta con alguno de los servicios básicos, es uno de los museos con escasos visitantes y más equipados del país aunque el ministerio de culturas menciona todo lo contrario, más información aquí. Además de todos estos lujos y regalos, arrodillarse ante Evo Morales por parte de sus seguidores ya era muy conocido por todos.

AMLO y Fernández deben estar orgullosos al tener una "deidad" como Evo Morales como visitante, un ser que se creía superior ante todos los bolivianos. Algunos seguidores y acólitos siguen considerando a Evo como un presidente austero y humilde pero esta es la verdad sobre quién es.

estatua de evo morales dictador de Bolivia
cuadros de pintura del dictador de Bolivia Evo
estatuas de evo morales
busto o cabeza de bronce de evo morales
estatua de evo morales en el museo de evo morales
chompa-ropa-de-evo-en-museo

Te invito a que puedas ver en videos el museo de Evo Morales en el siguiente canal, créditos a Paola

Si te gustó el TOP por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales, si falta algo en la lista no olvides comentarlo. Si deseas ver el artículo especial del Museo clic aquí.

Álvaro García Linera no se que atrás, en un próximo artículo revisaremos los lujos del "Erudito" boliviano.

estatua de Álvaro García Linera

Te puede interesar:

About Alex Gómez
Alex R. es un editor invitado del Blog, publica artículos de reseñas, críticas y opinión de la vida cotidiana.

También te puede interesar...

11 comments
  1. Vargas
    Vargas
    17 diciembre, 2019 en 12:23 PM

    Para que tengan idea amigos bolivianos AMLO esta tratando como un rey a evo, AMLO le dio guardaespaldas, una mansión, gastos todos pagados, ¿porqué será? Hay 2 presidentes en México?

  2. El que te pario
    El que te pario
    17 diciembre, 2019 en 12:17 PM

    Solo faltaba que tenga su propia marca de cereales, Zucaritas de evo hecho con cocaína, saca el narco que llevas dentro, con un tarjetero de regalo.

  3. quique
    quique
    30 octubre, 2019 en 3:23 PM

    Nuestro presidente Evo merece mas que eso, una vez Jesucristo libero a los arabes y nuestro presidente nos libero del imperio norteamericano, yo creo que todos debemos agradecer a evo por lo que hizo por bolivia todo los dias de nuestras vidas

  4. Chelito
    Chelito
    17 octubre, 2019 en 11:37 AM

    Acepetenlo opos evo tiene que gobernar para toda la vida, antes la derecha robaba mucho ahora es poco y esos lujos no son nada, en cada departamento debe ser reconocido nuestro presidente

  5. Carlitos
    Carlitos
    13 octubre, 2019 en 2:42 PM

    Eso me recuerda cuando los conquistadores llegaron a América los nativos los vieron como dioses, ahora un dizque indígena es visto como un mesías entre su pueblo.

  6. Erika
    Erika
    12 octubre, 2019 en 2:46 PM

    Si puedes hacer que tu Dios sangre la gente dejara de creer en él.

  7. Liliana
    Liliana
    11 octubre, 2019 en 6:09 PM

    que les pasó amigos bolivianos cuando se equivocaron, no entiendo son masoquistas o que cuidado les pase como Venezuela

    • Ana
      Ana
      12 octubre, 2019 en 11:14 PM

      Los oligarcas que tanto critican los comunistas son ellos mismos... 🤣

  8. Xavi
    Xavi
    10 octubre, 2019 en 11:59 PM

    Aqui en Mexico Peña Nieto tenia sus lujos pero no a este nivel, tienen que hacer un documental en History Channel sobre esto porque los bolivianos ven a evo como un dios simplemente quedo impresionado

    • Rodrigo
      Rodrigo
      16 diciembre, 2019 en 3:31 PM

      Los bolivianos no vemos a esa lacra como a un dios, solo lo ven asi la manga de idiotas que viven a sus costillas y esperemos que la proxima vez que vuelvan sea para entrar directo a la carcel

  9. Augusto
    Augusto
    3 octubre, 2019 en 3:54 PM

    Alguno de esos lujos no los conocía, que pena que en vez de invertir en la educación se de esos lujos, ademas el mantenimiento y la gasolina para mantener esos helicopteros tiene otro gasto innecesario.

Los comentarios están cerrados.