bautizar a tu software consejos y pautas
bautizar a tu software consejos y pautas

Llegó el momento de bautizar tu proyecto y debes hacerlo bien, hoy veremos cómo bautizar a tu software, aunque no lo creas es importante para posicionar tu marca, si ese es tu objetivo.

Cuando empezar

Debes bautizar tu software cuando aún es un embrión es decir cuando está formándose como una idea y con el tiempo puedes diseñar el aspecto que tendrá me refiero a los colores y el logo, aunque puedes hacerlo al finalizar, la ventaja de hacerlo antes es que tendrás tiempo de ver si el nombre es el adecuado.

No seas común se creativo

Muchos programadores cometen la misma idea común y me refiero a que utilizan el sufijo “sis”  o “system”, ¿quieres ejemplos? ahora si me explayare; sismaster, “mastersys”, “mastersoft”, “megasoft”, “compusys”, ”systemsoft” podría seguir pero para otra oportunidad, incluso yo cometí ese error las primeras veces y me di cuenta que muy posiblemente algún programador se le haya ocurrido este nombre entonces podrías tener problemas con la marca o con tu posicionamiento de marca pero si es un software que piensas que no es importante llámale como quieras o ponle “compuhipermegared”.

Consejos

El nombre o nombre clave del software debe ser fácil de recordar si quieres marcar diferencia.

El logotipo también es importante no utilices logotipos de un monitor o algo relacionado con computadoras, es verdad seguramente me dirás, pero yo vi un sistema tuyo con esas descripciones, es verdad cometí esos errores, pero eran cuando me iniciaba en el mundo de la programación.

Creatividad, ante todo

Vieron lo que hace Google, para lanzar su nueva versión de S.O. utiliza nombres claves de golosinas como. Te imaginas si hubieran llamado a Windows “Gatesystem” o “Gatesoft”

Eso fue todo, pero el punto de esto fue compartir algo más que conozco, no fue mi intensión criticar a nadie. Antes de despedirme quiero invitarte a que te puedas registra en el foro de sobre programación foro.anthoncode.com donde puedes preguntar o participar en esta comunidad de programadores.

Shares:

1 Comment

  • Carlos
    Carlos
    8 septiembre, 2019 at 10:01 PM

    Estaba pensando en eso, gracias ahora cambiaré de idea, muy buen consejo gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *