SEO negativo - La mafia del SEO y los enlaces tóxicos

SEO negativo - La mafia del SEO y los enlaces tóxicos

Personalmente lo he llamado la mafia del SEO, personas dedicadas a atacar con SEO negativo a aquellos que estan llegando a los primeros lugares.

Hasta donde serías capaz para no bajar de los primeros lugares en las búsquedas de Google, esta es una experiencia mía sobre este perjudicial método que algunos utilizan para perjudicar a aquellas paginas web que están empezando a posicionarse en los primeros lugares.

Un caso sobre SEO Negativo, Enlaces Tóxicos

Un amigo de clase necesitaba una blog dedicada a enseñar matemáticas, ciencia e historia, para estudiantes de secundaria, al momento de crear artículos el utilizaba el plugin Yoast para WordPress, esto le ayudaba a posicionar sus páginas o al menos se guiaba para optimizar sus artículos.

Me contactaron para que pueda mejorar el SEO de su página, fueron más de 20 artículos donde mejoré el SEO guiándome de Yoast, un año después alguno de esos artículos había logrado posicionarse entre los cinco primeros resultados, en Google Analytics se podía observar que tenía una alta cantidad de visitas, luego de 1 año me llamaron para que revisara el SEO de la página, las primeras páginas posicionadas ya no recibían grandes cantidades de visitas al igual que los nuevos artículos.

Enlaces tóxicos

Lo primero que me vino a la mente fue que el blog pudo haber sido víctima de un ataque de SEO negativo y así fue, no solo fue el dominio también los subdominios tenían ese problema, lo que me llamó la atención fue los enlaces tóxicos, he aquí que llegue a la conclusión de que hay una especie de mafia del SEO que se dedica a atacar a todos aquellos que están empezando a subir de posición.

seo negativo enlaces toxicos

Los enlaces tóxicos fueron dominios terminados en .info cada uno de ellos tenía contenidos con material ofensivo de todo tipo, había páginas que cargaban indefinidamente, en fin eran más de 200 dominios con las mismas características, alguno de ellos tenía el mismo material que los demás dominios, llegué a la conclusión que esto era intencional, con estos ataques los artículos quedaban en la página 2 de las búsquedas de Google, esa fue la razón de la reducción de visitas al blog.

Hay empresas dedicadas a posicionar páginas web en los primeros puestos, no tengo idea si utilizan estos métodos, contratar ciento de dominios para luego cargar cada uno de ellos con contenido que utilizan en contra, o es posible que tengan una lista de páginas solo para ataques, lamentablemente es una pena, Google a tomado en cuenta estos tipos de ataques y no se hasta que punto logran evitar estos perjudiaciales métodos.

En cuanto a la página se recuperó pero demoró bastante, solucionamos borrando masivamente todo los enlaces tóxicos, me ayudé bastante de un artículo de Kinsta que habla sobre el SEO negativo.

About anthon
Hola este es mi blog donde publico todo tipo de contenido, gracias por tu visita.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *