Este error está presente en la versión 5.3 y superior, mayormente esta relacionado con el editor de Gutenberg solo en algunos casos, se ha convertido en un dolor de cabeza porque simplemente no deja guardar ni actualizar el post, ahora te enseñare a solucionar el error: 403 Ha fallado la actualización. las respuesta no es una respuesta json válida de WordPress.

Desactivar Gzip y Zlib

Primero debes intentar con esta opción, para realizar esto debes contactar con tu proveedor de hosting y pedirle que desactive Gzip y Zlib, esto te lo digo porque como experiencia he podido solucionar este error de mis clientes varias veces, o puede agregar este código en tu archivo .htaccess para desactivar Zlib

php_flag zlib.output_compression off

Agregar wp_siteurl y wp_home en wp-config.php

En el directorio principal abrir el archivo config.php y agregar la siguiente línea de código, reemplazar mipagina.com por la dirección de tu dominio, si usas certificados SSL también debe ser agregado (http o https).

define( 'WP_HOME', 'https://mipagina.com' );
define( 'WP_SITEURL', 'https://mipagina.com' );

Revisar los plugins

Revisa que los plugins se encuentren actualizados y borra la caché del navegador, intenta actualizar el post.

Enlaces permanentes

En Ajustes de WordPress debes elegir Enlaces permanentes y cambiar de enlace por cualquiera de la lista, luego debes elegir nuevamente la selección anterior en la mayoría es Nombre de entrada, ahora solo queda revisar si surgió efecto.

Revisa si tienes habilitado el Mod_Rewrite

Debes abrir el .htaccess se encuentra en el directorio principal donde está instalado WordPress, verifica si tienes habilitado Mod_Rewrite. Ejemplo líneas 1 y 2.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} !^443$
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]
</IfModule>

Elimina y sube nuevamente el htaccess

Puede eliminar el htaccess del directorio principal y subirlo de nuevo, de todas formas WordPress generará un archivo htaccess nuevo si actualizas el enlace permanente en Ajustes.

Otra solución

Este es otra solución que no me gusta pero aun asi la comparto, se trata de desactivar el editor Gutenberg y optar por el clásico editor de WordPress instalando Classic Editor, de esta forma no hará uso de de la API de WordPress y se evitará ese error pero no podrá disfrutar de los bloques de Gutenberg.

¿Qué ocasiona este error?

El nuevo editor de WordPress hace uso de REST API, por alguna razón el servidor bloquea esta API y como resultado se tiene este error 403 o respuesta json no válida.

Si tienes dudas comentalo en la caja de comentarios, te ayudaré con mucho gusto.

Esta solución es gracias al artículo de wordpress786

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *