Tik Tok la app de los idiotas que pone en pelea a dos países

Tik Tok la app de los idiotas que pone en pelea a dos países

Una app que pone nuevamente en pelea a Estados Unidos y China, pero que es Tik Tok, pues en resumen es una aplicación que consiste en compartir videos cortos haciendo el ridículo o hacer muecas con canciones de fondo, esa es la descripción más corta.

Pero la polémica está en que Tik Tok es usada como una herramienta de espía o al menos eso sea demostrado cuando la aplicación recoge una ingente cantidad de datos de los teléfonos en los que está instalada saltándose los antivirus convencionales, incluso muchos más de los que necesita para funcionar, toda esa información es enviada a los servidores situados en China de donde procede la app.

Pero para alguien común como nosotros parece no importarnos sobre estos temas, mucho más cuando constantemente hemos regalado nuestra privacidad a cambio de entretenimiento.

Estos son algunos de los datos que Tik Tok recopila de los teléfonos:

  • Recopila información del usuario
  • Aplicaciones instaladas antes y después
  • Datos de IP
  • Localización cada 30 segundos

Estos problemas de seguridad están presentes solo en dispositivos Android, iOS a tomado precauciones y alerta al usuario cuando TikTok estaba accediendo al portapapeles sin razón aparente.

Al parecer este tipo de recopilación es muy familiar para nosotros teniendo como ejemplo a Facebook y Google, pero esta app también es usada por militares Estadounidenses, es allí donde las cosas se ponen mucho más incómodas para Estados Unidos, una app China con información como esta es razón suficiente para tomar acciones y vaya que se ha vuelto noticia.

Facebook tiene una posible solución, a lanzado su nueva app para reemplazar a Tik Tok, Instagram Reels ya se encuentra disponible para los usuarios, con las mismas características que Tik Tok.

Instagram Reels
Instagram Reels

Recuerda que este problema es con Estados Unidos, las medidas que optarán para sacar a Tik Tok fuera de línea sería retirar la app de la Play Store y la App Store. Si esta polémica continúa los dos sistemas operativos Android e iOS podrían optar por otras acciones o al menos eso se conoce.

About anthon
Hola este es mi blog donde publico todo tipo de contenido, gracias por tu visita.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *