La AppGallery de Huawei no debería solicitarte documentos de identidad para subir apps

La AppGallery de Huawei no debería solicitarte documentos de identidad para subir apps

De todas las tiendas de aplicaciones Huawei es el único que te pide documentos de identidad para validar tu cuenta y así puedas subir aplicaciones, el motivo de esta decisión estaría relacionado a la estricta vigilancia de internet del gobierno chino.

Mientras Play Store y Galaxy Store

En Play Store no necesitas verificar nada, el inicio de sesión con tu cuenta Google y lo $25 es más que suficiente, en cuanto a la aplicación no hay forma de publicar la app de terceros y hacerse pasar como el propietario ya que necesitas tener una app firmada, ahora Play Store está implementando aplicaciones bundle (.aab) son mucho más seguras, livianas y la única forma de generar este archivo es mediante un entorno de desarrollo (Android Studio).

Para subir aplicaciones en la Galaxy Store de Samsung solo necesitas tu cuenta de Samsung o crear una cuenta en la plataforma de vendedores, publicar una app es gratuita y la revisión no demora más que unas horas o un día como máximo y no te solicitan documentación de identidad, lo mismo pasa con otras tiendas como Aptoide, APKPure y otros incluso es mucho más fácil subir aplicaciones.

¿Por qué AppGallery te pide documentos?

En la plataforma de desarrolladores se menciona que la verificación con un documento de identidad, pasaporte, documento bancario o licencia de conducir es para proporcionar aplicaciones y servicios seguros y confiables para los usuarios, hubiera querido que sean más sinceros. Huawei es una empresa multinacional china el cual se rige por las normas de ese país y como ahora Huawei está incursionando con su nuevo «sistema operativo» HarmonyOS quiere tener un estricto control sobre sus desarrolladores, recuerda que toda empresa china está obligada en brindar información al partido comunista chino si este lo necesitará, una de las razones por las cuales Huawei fue vetada en Estados Unidos.

Algo que se me olvidaba mencionar es que china tiene un masivo sistema de recopilación de datos mucho más grande que Google y Facebook juntos, todos estos datos le sirve al gobierno chino para monitorizar a sus ciudadanos y porque no extranjeros.

La decisión es tuya, pero piénsalo bien

AppGallery es una de las tiendas donde no público aplicaciones y no lo haré hasta que Huawei quite ese requisito y pueda permitir validar como cualquier otra plataforma ya sea mediante un correo electrónico, número telefónico o id de cuenta, pedir documentos de identidad para abrir una cuenta eso es bastante exagerado, a los chinos no les preocupa este requisito ya que ellos viven acostumbrados al rastreo masivo, navegar y usar apps con datos reales es algo común en ese país, China es el único lugar del mundo donde navegar anónimo esta prohibido, cada aplicación china sabe quién eres y con eso me refiero a que saben quién eres literalmente. Si eres de los que comparte sus documentos libremente adelante, eres libre de hacerlo.

About anthon
Hola este es mi blog donde publico todo tipo de contenido, gracias por tu visita.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *