Cómo identificar una memoria USB Samsung falsa y original antes y después de la compra

Cómo identificar una memoria USB Samsung falsa y original antes y después de la compra

Hoy te enseñaré a cómo identificar una memoria USB Samsung falsa y original antes o después de la compra, te recuerdo que hice un artículo para identificar una micro SD donde explique cómo identificar un producto genuino, con estos sencillos consejos estoy seguro que no te dejaras estafar más.

Antes de la compra

Samsung cuenta oficialmente hasta la fecha con memorias USB de 32GB, 64GB, 128GB y 256GB, no existen memorias arriba de esta cantidad de almacenamiento, las memorias USB de 1TB y 2TB son completamente falsas.

Antes de la compra lo único que se puede observar es el empaque y la memoria USB que se ve en ese plástico transparente, actualmente pude corroborar que hay más de 4 tipos de falsificaciones que trataron de imitar el empaque y la memoria flash, para no confundirte debes saber lo más importante, atento a las siguientes imágenes.

Las memorias originales Samsung llevan el nombre del color debajo del dispositivo.

memorias usb samsung auténticos
Nombre del color

La marca de Samsung está grabada sin errores de diseño, en memorias 3.0 o 3.1 la entrada tiene dos colores, negro y azul, la abertura ya sea triangular o circular tiene un borde liso.

flash samsung original

Detrás del empaque en el “MUF” debe ser “EU”, esto garantiza que si es un producto genuino.

identificar memorias usb samsung originales
MUF EU (genuino)

Después de abrir en la parte trasera del dispositivo debe mencionar la cantidad de almacenamiento y la versión del USB en este caso 3.0 o 3.1

flash drive samsung original

Después de la compra

Quieres verificar si tu memoria flash es auténtico sigue este enlace y en unos segundos tendrás la respuesta.

Así es una memoria USB Samsung falsa

Si la entrada de la memoria sólo es azul es falsa, la original es negro y azul.

memoria flash samsung flash

Hologramas o sellos chinos falsos

La versión china de Samsung es una copia bastante parecido al original sigue teniendo las mismas características falsas del empaque, lo que los delata es el sello u holograma pegado en el empaque, el sticker tiene el nombre de Samsung y letras chinas por debajo, brilla a luz y es garantía absoluta de que es un producto FALSO. Estos sellos vienen en empaques escritos en chino y empaques en inglés.

Samsung tiene distintos sellos de garantías para distintos países y estos se caracterizan por llevar el nombre del país en el sello, de todas formas, algunos dispositivos originales no suelen tener este sello, esto depende de la región donde se encuentre Samsung.

sello holograma de samsung falso
Samsung no cuenta con estos sellos en China
sello falso de samsung en sd
sello de garantia chino falso
Sello de garantia falso

Si detrás del empaque, en “MUF” dice “CN” es falso.

flash drive falso

Si el nombre de la marca Samsung está pegado con un sticker, es falso, en este ejemplo pinté la memoria con un marcador de color negro para notar que es un sticker, además el diseño del logo es muy pequeño, en la parte trasera la velocidad está a un lado, otra evidencia que delata su falsedad.

samsung chino falso vendorco
memorias usb flash samsung falsas

Al desarmar la memoria (sin esfuerzo) se puede notar que el plástico azul que representa a la versión de 3.0 es un simple plástico, si pensabas que la memoria era resistente al agua o a los imanes estas equivocado.

memoria fake samsung por dentro

Este tipo de falsificaciones tiene bastantes desventajas, la memoria no contiene la cantidad establecida, al reproducir música durante 20 minutos o más se corta la lectura de archivos lo mismo pasa con los videos, los archivos comprimidos suelen dañarse si tiene un tamaño considerable, la unidad falsa no es 3.0 o 3.1 la velocidad incluso es inferior a la versión 2.0, cuando se trata de copiar archivos comprimidos grandes la duración de copiado dura de 1 a 5 horas o más, si por accidente desconectas la memoria de cualquier otro dispositivo la memoria se bloquea con un mensaje de formateo obligatorio. Aunque todo estos inconvenientes vinieron luego, las primeras veces todo marcha bien. El responsable de estas falsificaciones es VendorCo, hasta donde pude averiguar también falsifican memorias de HP y Kingston.

Consejo, compra una un producto original desde los centros autorizados de Samsung.

About anthon
Hola este es mi blog donde publico todo tipo de contenido, gracias por tu visita.

También te puede interesar...

6 comments
  1. jorge pearl
    jorge pearl
    15 diciembre, 2020 en 10:19 PM

    compre una memoria como ADATA, pero la computadora dice que es VendorCo ProductCode (2.00), y lista 132Gb, hasta el momento no le he visto problemas, pero vere que capacidad de memoria realmente tiene

    Respuesta
  2. andres
    andres
    10 agosto, 2020 en 10:14 PM

    hola, en la parte de atrás del empaque dice MUF-64BE3/AM esto significa que es falsa?

    Respuesta
    • anthon
      anthon • Publicar Autor •
      10 agosto, 2020 en 10:34 PM

      Si Termina en AM es falsa, la original debe terminar en EU

    • anthon
      anthon • Publicar Autor •
      10 agosto, 2020 en 10:36 PM

      Recuerda verificar el material plastificado que menciono en el artículo

  3. Jonathan
    Jonathan
    7 febrero, 2020 en 4:52 PM

    No manches, las que tengo son falsas

    Respuesta
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *