En este artículo te enseñaré a obtener el planificador de palabras de Google Gratis, esta es una de las mejores herramientas para buscar palabras claves, no te preocupes por el dinero, no invertirás absolutamente nada para obtener esta herramienta, clic aquí para ir al planificador de palabras.

Aquí es donde debes tomar atención, debes elegir Cambiar al modo experto el cual se encuentra en la parte inferior de la página.

Cambiar al modo experto en adwords
Cambiar al modo experto

Luego debes elegir la opción Crear una cuenta sin una campaña.

Crear una cuenta sin una campaña en Google AdWords
Crear una cuenta sin una campaña

Revisas los datos de tu región, esto no significa que te empezaran a cobrar, solo es información que debes confirmar y que posteriormente las puedes modificar, clic en Enviar.

Confirmar la información de empresa

Ok ahora debes Explorar Cuenta.

Ahora en Configuración debes Cambiar al Modo Experto para activar todas las funciones.

Cambiar al modo experto

No te desesperes ya terminamos, en Herramientas debes elegir lo que venimos a buscar y es el Planificador de palabras clave.

planificador de palabras de Google
Planificador de palabras clave

Dentro del planificador de palabras debes hacer clic en Descubre nuevas palabras clave.

Empezar a buscar palabras claves
Descubre nuevas palabras clave

En esta página tienes dos opciones trabajar con palabras que elijas o puedes trabajar con tu sitio web para que Google te muestre las palabras claves que puedes hacer uso para mejorar tu SEO, pera para este tutorial debes elegir Empezar con palabra clave. Ejemplo: Venta de sillas, Hoteles en Perú, Comida vegetariana, etc. En la parte inferior Google te mostrará todas las palabras clave relacionadas con tu búsqueda.

Planificador de palabras clave de Google AdWords
Empezar con nuevas palabras clave

En la parte superior (en color amarillo) puedes modificar tu búsqueda por Ubicación, Idioma, Redes de búsqueda y un rango de fechas, en fin, es una lista larga que se genera, si quieres descargar la lista hay una opción que dice Descargar ideas para palabras clave, los formatos disponibles son CSV y Hojas de cálculo.

Lista de de palabras de clave
Listas de palabras claves

Y eso es todo, la próxima vez serás redirigido a la página del Planificador de palabras, ya no deberás seguir todos estos pasos, esperemos que la próxima vez Google pueda hacer mucho más fácil acceder a esta herramienta, ya que como pudiste ver está un poco escondida.

Ver más:  ¿Qué es un dominio? (explicación SUPERFÁCIL)

¿Que son las palabras clave?

Las palabras clave en SEO (Search Engine Optimization) son términos o frases que los usuarios utilizan para buscar información en los motores de búsqueda, como Google. Estas palabras clave son importantes para los propietarios de sitios web porque ayudan a que sus páginas aparezcan en los resultados de búsqueda relevantes para los usuarios.

Las palabras clave pueden ser de varios tipos, como palabras cortas o frases más largas, y pueden ser específicas de una industria o negocio en particular. Los propietarios de sitios web deben elegir las palabras clave adecuadas para sus páginas, teniendo en cuenta la intención de búsqueda del usuario, la competencia en la industria y el contenido que se ofrece en la página.

El objetivo del SEO es optimizar las páginas web para que los motores de búsqueda las consideren relevantes para una determinada palabra clave, lo que a su vez ayuda a aumentar la visibilidad del sitio web y atraer más tráfico orgánico. Por lo tanto, elegir las palabras clave adecuadas es fundamental para el éxito del SEO de una página web.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *