Sngine es una de las plataformas de Red social más completas con las que me he encontrado, esta red social en PHP es bastante similar a Facebook, es bastante fácil de instalar ya sea en un servidor local o de producción (hosting y dominio).

Cómo instalar Sngine

  • Asegúrese de haber creado una base de datos MySQL vacía.
  • Después de descomprimir Sngine, encontrarás la Carpeta Script.
  • Inicie su cliente FTP (como Filezilla) e inicie sesión. Inicie sesión en su servidor. Necesitará su nombre de host (a menudo este será su nombre de dominio), nombre de usuario y contraseña que configuró con su empresa de hosting.
  • Localice la carpeta de dominio en la que desea cargar sus archivos Sngine en su servidor. Va a cargar todos los archivos ubicados en la carpeta de secuencias de comandos a su cliente FTP.
  • Una vez que los archivos terminen de cargarse, debe cambiar la carpeta chmod de content/uploads y la carpeta content/themes/default/templates_compiled a 777.
  • Simplemente vaya a su sitio web y el asistente de instalación de Sngine se ejecutará automáticamente http://tudominio.com
  • En caso de que aparezca el siguiente error «el asistente no puede crear el archivo de configuración», solo asegúrese de que la carpeta de inclusión sea editable «777», luego vaya y vacíe la base de datos, luego intente ejecutar el asistente de instalación nuevamente y después de la instalación vuelva a su estado normal permisos
  • El asistente de instalación de Sngine le guiará con la instalación y configuración.

Instalación local

En cuanto a una instalación local es mucho más fácil, puede hacer uso de XAMPP con php 7.1.3 y debe copiar todo el script en una carpeta dentro de htdocs, luego desde el navegador copiar la dirección del dominio, ejemplo https://localhost/redsocial luego seguir al asistente de instalación. Es aquí donde le debe introducir la información de la base de datos como nombre de la base de datos, usuario, contraseña y host.

Todo los datos de conexión con la base de datos se encuentra en el archivo includes/config.php ejemplo:

define("DB_NAME", "social");
    define("DB_USER", "root");
    define("DB_PASSWORD", "");
    define("DB_HOST", "localhost");
    define("DB_PORT","3306");
    define("SYS_URL", "http://localhost/social");
    define("DEBUGGING", false);
    define("DEFAULT_LOCALE", "en_us");
    define("LICENCE_KEY", "");

Perfil red social

red social perfil de usuario código fuente php
Perfil de usuario fotos en la parte inferior

Muro de publicaciones

En la barra izquierda se encuentran los accesos a Mensajes, Ajustes, Feed, Artículos, Productos, Publicaciones guardadas y Memorias, en el centro el muro de publicaciones.

Código fuente red social Sngine Muro
Muro de publicaciones del usuario

Marketplace

Página para vender artículos con chat incorporado y que solo los usuarios de la plataforma pueden ver.

código fuente Marketplace facebook
Marketplace página de venta de artículos

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *